El Colegio Médico Zona Atlántica cortó servicios a IPROSS a partir de hoy y la obra social planteó que la medida es «infundada» y que los médicos de la zona se resisten al control que se está implementando en toda la provincia.

El Colegio Médico Zona Atlántica resolvió cortar el servicio del 1° y 2° nivel de atención a los afiliados de IPROSS a partir de hoy jueves y comenzó a cobrar $500 la consulta «con entrega de factura» para que los afiliados pidan el reintegro.

Según argumentan, la obra social provincial mantiene una deuda impaga de 9 millones 500 mil pesos correspondientes al mes de febrero. 

En esta oportunidad, la respuesta llegó desde el Gobierno Provincial de manera inmediata a través de un comunicado de prensa en el que informaron a los afiliados que, en tanto se regularice el servicio, el 1° nivel de atención se encontrará cubierto en los consultorios IPROSSalud.

Por otra parte, aclararon que los pagos se realizan «en los plazos estipulados». Según informaron, la facturación que reclaman fue presentada el miércoles de esta semana por lo que relacionaron la medida con el proceso de reestructuración y de informatización que se está realizando para tener un mayor control de los procesos.

«En este contexto se dio la implementación de un sistema informático que obliga a los efectores contratados a realizar una pre-liquidación de las prestaciones online, permitiendo a la Obra Social llevar un mayor control y seguimiento de las prácticas realizadas y los/as afiliados/as atendidos», indicaron para señalar que «pese a que el IPROSS puso a disposición del Colegio Médico personal que capacitara sobre la utilización de este sistema, la institución mostró cierta resistencia a su utilización».

Finalmente, también cuestionaron el retraso del Colegio Médico para la firma del convenio que fue remitido desde IPROSS el 25 de abril «y no hubo respuesta».

«Tampoco fueron enviadas las nóminas de profesionales y las pólizas de seguros, necesarias para la firma del convenio», aclararon.

 

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