El ex conductor de radio de San Antonio Oeste (SAO), Marcelo Morelli, conocerá el próximo miércoles 13/5 el veredicto del segundo juicio que se realiza en su contra por 18 hechos aberrantes de abuso sexual infantil de varones, ocurridos entre los años 2006 y 2014.

El conocido locutor, conductor y operador radial de la costa atlántica, está alojado en el Penal 1 de Viedma desde 2015 cuando fue condenado a 20 años de prisión por los primeros casos de «abuso sexual simple, gravemente ultrajante», «corrupción de menores», «abuso sexual agravado y reiterado», «exhibiciones obscenas» y «facilitación de pornografía a menores de 14 años» que se conocieron.

La repercusión del primer juicio movilizó a otros jóvenes de la zona a denunciarlo ante la Justicia. En la segunda causa que fue instruida en junio de 2017 se confirmó que Morelli usaba su programa radial «Animal nocturno» para atraer a sus víctimas potenciales. 

Su identidad de predador sexual de menores también estaba oculta tras una fachada ambientalista y de militancia política en las filas del ARI Río Negro.

Con el poder que le daba el medio de comunicación, el hombre que hoy tiene unos 48 años, manipulaba la voluntad de los niños y adolescentes hasta obligarlos a masturbarse o masturbarlo, a practicarle sexo oral y accederlos carnalmente. 

Entre los casos que llegaron al tribunal figuran niños o pre-adolescentes de 12, 13, 14 y 15 años.

Que fueron abusados en reiteradas ocasiones y en modo continuado. Estos delitos aberrantes se cometían en el interior del estudio de Morelli o en viajes que programaba hacia General Conesa o la Meseta de Somuncurá.

Para lograr su objetivo, el predador sexual utilizaba amenazas y llegó a mostrar un arma de fuego. La perversión de este sujeto llegó al punto de hacer presenciar a un nene de 9 años como abusaba sexualmente de su hermano.

El próximo miércoles 13/5 se dará a conocer el veredicto de los jueces Itziar Soly, Marcelo Alvarez y Carlos Dvorzak. Luego se realizará una audiencia de cesura en la que la Fiscalía y la Querella pedirán los años de condena. Finalmente, en una tercer audiencia, se conocerá el castigo que defina el tribunal.

Comenta desde tu cuenta de Facebook