La Comisión de Fomento de Chelforó también tendrá en breve los talleres que ya funcionan en muchos municipios rionegrinos. Se trata del convenio para la formación artística regional que se lanzó el año pasado. En Chelforó comenzarán en breve habiendo superado todas las expectativas de inscripción, donde se sumó gente de la vecina provincia de La Pampa.
“Se sorprendió la gente del IUPA, ya que las inscripciones se hicieron online, y había unos 40 interesados –yo no tengo el número exacto, pero me dijeron ese aproximado- algunos de ellos son de la localidad vecina de La Pampa, Gobernador Duval que está a 40 kilómetros. Las clases se van a dictar en el edificio recuperado del correo que es ahora la biblioteca. El IUPA designará a los capacitadores tanto en danza como en guitarra” dijo el comisionado Matías Lamela a este medio.
Lamela dijo también que ya se están dictando distintos talleres en la biblioteca, por lo que la propuesta del IUPA enriquece aún más la propuesta cultural que lleva adelante la Comisión de Fomento de Chelforó.
Cabe recordar que el IUPA formalizó el año pasado, un convenio con los distintos municipios rionegrinos, pero las comisiones de fomento habían quedado afuera. Profundizando la idea, el IUPA sumó a los comisionados que quisieran sumarse, y Chelforó aprovechó la oportunidad, con el objetivo es conformar un espacio académico –como el que viene dándose en cada localidad- para trabajar los saberes artísticos populares.
Tal lo anunciado oportunamente por el IUPA, entre otras cosas, el acuerdo busca avanzar en el fortalecimiento de las propuestas artísticas municipales y provinciales, la jerarquización de las producciones culturales, el afianzamiento de la integración provincial y la generación de circuitos de comunicación e intercambio cultural local y regional.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook