Nadina Gutiérrez, presidenta del EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística- de Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste-, y titular de la secretaría de Turismo municipal, participó ayer en la presentación formalmente del hundimiento del «Chiarpesca 59», un antiguo barco pesquero que se sumará a los arrecifes artificiales del Parque Submarino de Las Grutas.

El encuentro se realizó en la sede de la Universidad del Comahue, y la encabezó Claudio Barbieri, autor del proyecto y titular de la empresa de Buceo Cota; Adrián Dionisio, instructor de buceo y asesor del Ministerio de Turismo de Nación, y Luis «Tony» Brochado, de la firma de salvamento y buceo El Austral, a cargo de la logística del operativo para sumergirlo, que se realizará mañana.

Para la ocasión llegaron especialmente el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Mariano Alguacil, y el subsecretario de Turismo de Río Negro, Daniel García.

Gutiérrez destacó ante la consulta periodística el «logro conjunto entre el Estado y el sector privado», y consideró que «es el camino correcto para el futuro del destino».

Ponderó al buceo y la ampliación del parque submarino, «que permite que se genere un nuevo producto turístico».

Sostuvo que «apuntala la diversificación de la oferta turística, teniendo en cuenta la estacionalidad marcada de nuestro destino, dado que es una actividad que logra romper la estacionalidad desde hace muchos años».

Asimismo, subrayó el rol de la Secretaría de Turismo Municipal «a la hora de seguir fortaleciendo las oportunidades para nuestros visitantes y residente», y también el acompañamiento del EMPROTUR en la promoción y difusión del acontecimiento. 

Comenta desde tu cuenta de Facebook