Ayer por la mañana tuvo amplia difusión el video en el que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el candidato a presidente de la Nación propuesto por su sector es Alberto Fernández a quien ella secundará como candidata a la vicepresidencia de la Nación.

Más allá del anuncio realizado a través de You Tube y redes sociales que convulsionó al ambiente político nacional, se dio la particularidad que el mensaje fílmico comienza y termina curiosamente en San Carlos de Bariloche.

Los primeros veinte segundos, comienzan con una toma desde la ladera Norte del cerro Catedral, probablemente desde las cercanías a Punta Princesa.

Allí se ve una persona (de hecho es un escalador con sus herramientas) de espaldas sobre una roca, ondeando la bandera argentina y de frente, la belleza del lago Gutiérrez, el cerro Ventana, la ruta 40 Sur que va hacia El Bolsón y los barrios de Bariloche a la izquierda. Todo en el marco de un atardecer bien patagónico, cuenta el periodista barilochense Diego Llorente.

También se puede divisar la cancha de polo de Arelauquen, muy al fondo el cerro Leones y ya sobre el cerro Catedral, algunas manchas de nieve y los restos del ex telesquí La Laguna, que hace algunos años dejó de funcionar y que hoy está abandonado.

Luego, le siguen imágenes de Cristina Fernández y de Néstor Kirchner, de Alberto Fernández, diferentes actos políticos, reuniones, de protestas, de Mauricio Macri con las autoridades del FMI y bailando en los festejos de su triunfo electoral, seguido de una infinidad de personas anónimas que respaldan el proyecto de la ex presidenta.

Y los últimos 13 segundos del video, vuelve la imagen inicial en sentido contrario, donde se ve el mismo paisaje con la misma persona flameando la bandera argentina. Bariloche es la única ciudad que aparece en los 13 minutos del video.

Fuente: RNQN

Comenta desde tu cuenta de Facebook