El Juzgado Federal de Viedma notificó a los apoderados del partido RIO informando a través de la misiva que concede al partido su personería jurídico-política definitiva para actuar como partido político en el distrito de Río Negro con el derecho exclusivo a ese  nombre  partidario, «todo  cuyo  registro   se  ordena, con los  derechos  y deberes emergentes del ordenamiento jurídico vigente», reza textualmente la notificación firmada por Mirta Filipuzzi, Juez Federal.

De este modo, el partido alcanzó el registro de afiliaciones superando así el mínimo exigido por la Ley 23298, por lo que inmediatamente se autorizó al Centro de Cómputos de la Secretaría Electoral Nacional a ejecutar la grabación del Registro de Afiliados a Río, en orden a la convocatoria de las primeras elecciones internas.

Asimismo, la fuerza que tiene como líder a la Senadora Nacional proclamó a sus primeras autoridades partidarias, entre ellos, a su Presidente Magdalena Odarda, Andrés Alvarenga como Vicepresidente y Cristian Llanca como Secretario de Finanzas. Los delegados a la Asamblea Provincial y autoridades de la Dirección Provincial, de la Comisión de Ética Provincial, del Consejo de Contralor Patrimonial Provincial y del Servicio Electoral Provincial también fueron proclamados.

A partir de ahora, el Partido RIO se encuentra habilitado para la postulación de candidatos propios en los cargos públicos electivos de Senadores y Diputados de la Nación por esta provincia.

«Es todo un hecho histórico para nosotros haber logrado esta instancia mediante la cual hemos cumplimentado todo lo exigido por el Poder Judicial de la Nación. Nos llena de orgullo y satisfacción y compartimos este hecho con nuestra militancia y cada uno de los afiliados de nuestro flamante Partido RIO», expresaron sus autoridades.

Comenta desde tu cuenta de Facebook