Durante la jornada de ayer se pudo conocer que estaba previsto el aterrizaje del avión presidencial Tango 04 en el aeropuerto de Bariloche, sin embargo parece que hubo cambio de planes.

Hoy trascendió que Mauricio Macri estaría llegando durante la jornada de este martes, a la localidad rionegrina de Pomona para participar de la inauguración del Parque Eólico que allí fue instalado.

La obra de generación de energía consta de 29 aerogeneradores que proveerán a la provincia de energía limpia y sustentable.

Está ubicado en un predio de alrededor de 1365 hectáreas, localizado a unos 10 km al SO de la ciudad. El proyecto Pomona forma parte del programa nacional RENOVAR para la generación de energías renovables.

Está previsto que la obra produzca la energía que consumen 125.000 hogares de Argentina y que se vincule al sistema interconectado nacional mediante una apertura de la línea de 132 kV existente entre la ET Choele Choel y la ET Luis Beltrán. La inversión realizada es cercana a los U$S 150.000.000.

Comenta desde tu cuenta de Facebook