La secretaria general del gremio docente UNTER, Patricia Cetera, indicó que se reunieron con el gobernador para conformar la mesa integradora del fondo de vivienda docente.

La comisión de fondo estaría integrada por un Secretaria/o general Secretario/a adjunta Secretaría de Acción Social y primer vocal titular. La misma la conformarán 4 integrantes del gremio UNTER y 3 integrantes del ejecutivo provincial.

“Teníamos como principal objetivo ponerlo en marcha ahora para que se viera cómo realmente va a funcionar esta ley que es maravillosa”, dijo Cetera y además agregó que “hacemos lo que tendría que hacer el gobierno nacional que es garantizar la vivienda para todos”.

Además destacó que “tenemos muchos terrenos en la provincia que no tienen la infraestructura y que demandan un gasto importante. Este fondo va a dar inicio a esto”

Ahora con la puesta en marcha del fondo, se verá cómo comienza a operar con los primeros 4 millones de pesos. “No solo es para la construcción de viviendas, sino también, refacción y ampliación de viviendas de acuerdo a las necesidades”, remarcó la secretaria general de la UNTER.

Cabe remarcar que la UNTER cuenta con 18 seccionales en toda la provincia de Río Negro, las cuales realizarán un relevamiento para dilucidar las necesidades de cada afiliado. 

Fuente: Noticias Río Negro

Comenta desde tu cuenta de Facebook