El Concejo Deliberante de Chimpay decidió por unanimidad garantizarle el transporte a los estudiantes universitarios que cursan sus estudios lejos de Chimpay para que puedan venir a votar.
El proyecto fue presentado por el Concejal Américo Aravis (FpV) quien contó por la FM «Estación Choele» que hasta ahora eran los partidos políticos los que hacían el esfuerzo, pero notaron que en la última elección hubo discriminación con algún alumno que quiso acogerse al beneficio y no se le habría permitido por ser militante de otra fuerza política distinta a la que ofrecía ese servicio de manera gratuita. «Decidí presentar el proyecto para que todos los estudiantes puedan asegurarse el derecho a votar» expresó Aravís.
La nueva ordenanza no tiene carácter de permanente, pero el edil afirmó que se intentará que quede como una norma vigente para todas las elecciones de aquí en más, sin importar qué fuerza política gobierne a futuro.
En los «considerando» se menciona que se tuvo en cuenta que «la gravísima situación económica del país impide a muchos jóvenes de nuestra localidad que se encuentran estudiando, cumplir con el derecho y el deber de votar ante el aumento continuo del valor de los pasajes…».
Más adelante agrega que «en el año 2019 ante el desdoblamiento de las elecciones, los estudiantes deberán concurrir 4 o 5 veces a emitir su voto (…) lo que agrega un gasto extra para los estudiantes».
La propia ordenanza también explica que «el servicio de transporte saldrá desde las ciudades de Cipolletti, Bahía Blanca y Viedma el día viernes anterior al acto eleccionario entre las 19 y 23 horas y regresarán el día domingo después de las 20 horas».
Mas adelante agrega que «los estudiantes que se encuentren en otras ciudades y el recorrido del transporte no los alcance, se garantizará la concurrencia a través del abono de pasaje de ida y vuelta.
En la parte resolutiva de a ordenanza expresa: «La municipalidad de Chimpay garantizará a todos los estudiantes terciarios o universitarios habilitados para votar en las elecciones de junio, agosto, octubre y noviembre el servicio de transporte para cumplir con la obligación de sufragar en las elecciones municipales y nacionales».-

Comenta desde tu cuenta de Facebook