Este viernes se presentó en el Congreso de la Nación el proyecto de Ley que busca declarar la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, una iniciativa que surge de las organizaciones de la economía popular, como CTEP, Barrios de Pie y CCC.

El proyecto plantea la necesidad de que se destine presupuesto extraordinario, o se reasignen partidas, para llevar adelante medidas urgentes destinadas a la prevención y asistencia de las situaciones de violencia que se viven en un contexto de emergencia social en materia de género.

Algunas de las medidas urgentes refieren a la instalación de refugios en todo el territorio nacional, un subsidio habitacional y asistencia económica para mujeres que se encuentren en situación de violencia y un plan nacional de promotoras territoriales capacitadas para la prevención, entre otros puntos.

El proyecto lleva las firmas de legisladoras de diferentes espacios políticos como Gabriela Cerrutti, Cristina Alvarez Rodriguez, Cecilia Moreau, Victoria Donda, María Emilia Soria, Carolina Moises, Vanesa Siley, Mónica Macha, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.-

FUENTE: RESUMENLATINOAMERICANO.ORG

Comenta desde tu cuenta de Facebook