El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo propone aumentar el aporte estatal a los gremios UPCN y ATE del 0,5% al 1%.

El aporte que el Estado efectúa a las obras sociales sindicales o prestaciones mutuales, beneficios sociales, viviendas sociales, formación y capacitación, promoción educativa y cultural, entre otros,pasará del 0,5% de la masa salarial del personal del estatuto al 1%. De esta manera se duplicará el aporte de la patronal a los gremios.

El proyecto del Ejecutivo explica que «el dictado de la ley n° 5277, donde se divide ese cero cinco por ciento (0,5%) entre las dos organizaciones gremiales mayoritarias legalmente reconocidas que representan a los trabajadores del estatuto, puso a las mismas en una situación donde se les torna difícil cumplir con sus objetivos propios».

De esta manera, desde el Ejecutivo se busca que el aumento «evite cualquier supuesto que pueda resentir la prestación de los servicios de obra social sindical, prestaciones mutuales, beneficios sociales, viviendas sociales, formación y capacitación, promoción educativa y cultural que prestan a sus afiliados, a las dos organizaciones gremiales mayoritarias».

Fuente: Todo es Política

Comenta desde tu cuenta de Facebook