Durante los días 21, 22 y 23 de Mayo pasados se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, organizado por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y el Instituto Iberoamericano de la misma materia.

El juez del Superior Tribunal, Sergio Barotto, presentó en dicho Congreso una ponencia titulada «La justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. El activismo judicial y sus límites».

El trabajo fue inicialmente aceptado por el Comité Académico del Congreso, lo cual posibilitó que el magistrado rionegrino expusiese en la Comisión Temática Nº 5: Justicia Constitucional.

Barotto, que preside el Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, aprovechó la oportunidad para tomar contacto con varios expertos en Derecho Constitucional, en miras a la conformación de los paneles del IIdo. Congreso Patagónico de Constitución y Derechos Humanos, que la Institución llevará adelante en San Carlos de Bariloche durante los días 5 y 6 de Noviembre del año 2020.

En tal sentido, mantuvo reuniones de trabajo con los profesores italianos Luca Mezzetti, Ana Mastromarino, Guiseppe Ferrari y Luigi Balestra; con los académicos brasileros Marcelo Figueiredo y Luiz Arcaro Conci; con el ex Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Carlos Ayala Corao (Venezuela) y con los argentinos Daniel Sabsay -Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional- y María Sofía Sagûes, entre otros.

Comenta desde tu cuenta de Facebook