La jueza civil de Cipolletti Soledad Peruzzi, en una sentencia de primera instancia que aún no está firme, resolvió condenar al conductor de un automóvil Peugeot 206 y a su aseguradora a pagarles la suma de 800.000 pesos más intereses a la madre y a la hermana de un joven fallecido.

El accidente ocurrió el 14 de septiembre de 2014 a las 07:50 en la Ruta 151 a la altura del kilometro 3, donde se encuentra el tanque de agua del DPA.

El conductor condenado, Alexis Antonio Ramírez, iba al volante de un Peugeot 206 cuando, sin prestar atención al tránsito que circulaba por la Ruta 151, se incorporó al carril desde el camino que proviene del tanque de agua. Obstruyó así la circulación y un auto Fiat Duna impactó contra la punta del Peugeot y salió descontrolado hacia el carril contrario. Un camión Scania 220 no pudo evitar chocar contra el Duna y éste último terminó en el canal de riego, aledaño a la ruta. Murieron Fernando Emanuel Uribe, Janet Elizabeth Godoy, Jéssica Belén Quiriban y Fabio Andrés Quintana, sufriendo además Jorge Luis San Martín, el conductor, politraumatismos múltiples.

El 1 de agosto de 2016 la Cámara Primera en lo Criminal condenó a Alexis Antonio Ramírez como autor del delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor de resultado múltiple, cuatro víctimas fatales en concurso ideal con lesiones graves agravadas por haber incurrido en ocasión de la conducción imprudente de un vehículo automotor a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores de 7 años.

Con posterioridad, la familia de una de las víctimas fatales promovió demanda civil por daños y perjuicios. Con el objetivo de garantizar la intimidad de los familiares no se consignan aquí los datos filiatorios de esas personas.

La jueza civil fijó una indemnización por la suma de 500.000 esos en concepto de daño moral para la madre de uno de los jóvenes, otros 100.000 por daño moral para la hermana y 200.000 pesos por el rubro pérdida de chance.  Totalizan 800.000 pesos más intereses que deben afrontar Alexis Antonio Ramírez y su compañía de seguros.

La sentencia puede ser apelada por lo que aún no se encuentra confirmada.

Comenta desde tu cuenta de Facebook