Defensorías del Pueblo del país desarrollaron una aplicación destinada a que los ciudadanos, a través de su experiencia diaria de consumo, puedan contribuir al cumplimiento del programa nacional.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) lanzó una aplicación móvil para relevar el cumplimiento, por parte de los supermercados adheridos al Programa Precios Esenciales, por el que las empresas aceptaron congelar el valor de 64 productos por seis meses.

El objetivo de la aplicación es que las personas puedan contribuir, desde su experiencia diaria de consumo, con denuncias por faltantes de productos, mala señalización de las promociones y por dificultades para acceder a los productos en las góndolas.

Para utilizar la aplicación hay que ingresar a esenciales.defensoria.org.ar. Una vez allí, se elige la jurisdicción y se procede al mencionado registro de denuncias.

La decisión de los defensores del pueblo del país de lanzar una aplicación a nivel nacional se basa en la experiencia positiva que tuvo dicha modalidad en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los supermercados que ofrecen Precios Esenciales pueden consultarse en www.argentina.gob.ar/productos-esenciales/mapa

Los incumplimientos también pueden denunciarse al teléfono 0800-666-1518.
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Comunicación Institucional

0800 999 3776

02920 422045 

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