El sindicato manifestó que se intenta imponer un manual ilegal que no fue consensuado con los trabajadores
(30/5/19) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Allen exigió el cese de las prácticas anti sindicales en el Hospital de Allen Ernesto Accame.
Es que la jefa de Servicios Técnicos y Auxiliares, Silvina Pailos, desde hace tiempo viene ejerciendo conductas de hostigamiento y persecución hacia los trabajadores de este nosocomio.
Uno de los casos pesa sobre la delegada del sector de Laboratorio, a quien se le imponen funciones inexistentes en su labor cotidiana. Las mismas se amparan en un manual de misiones y funciones de carácter ilegal, puesto que no fue convenido con las partes sindicales ni con los trabajadores.
«No vamos a permitir que haya trato desigual y discriminatorio hacia los trabajadores, que nos cuestionen franquicias gremiales, que generen impedimentos para que el personal haga usufructo de la licencia anual reglamentaria prevista en la ley 3487», señaló la secretaria administrativa de la seccional Allen, Andrea Pravata.
Por su parte, Beatriz Fernández, delegada gremial del sector de obstetricia del Hospital indicó que la implementación del manual, sin la participación de los trabajadores y sin el marco colectivo no tiene validez: «No vamos a permitir políticas de aprietes ni reglamentos que vayan en contra de las garantías y derechos de los trabajadores», aseguró.
