El fin de semana Marité Lucena y Federico Carrizo se quedaron con el primer puesto en el pre-mundial de Tango Patagónico

Del 24 al 26 de mayo se realizó en la localidad cordillera de Bariloche el pre-mundial de Tango Patagónico. Y fue justamente durante el fin de semana donde Marite Lucena y Federico Carrizo (petrolero afiliado) resultaron, luego de una performance impecable que cautivó al jurado, campeones de la categoría «tango escenario.» Además, llegaron a ser finalistas en la categoría «tango pista». Este preliminar otorga una plaza directa a la semifinal de mundial que se realizará en agosto en la ciudad de Buenos Aires. 
Ya de vuelta en la región conversamos con Federico Carrizo, quién gentilmente nos contó sobre sus sensaciones posterior a la conquista. Federico nos contó que «estos días fueron intensos tanto en baile como en exigencia. Había muy buenos bailarines de toda la Patagonia que se hicieron presentes para competir en la preliminar. En lo personal, este primer puesto tiene un agregado especial. Trabajo en Añelo muchas horas y luego viajó hasta Allen, lo hace más difícil llegar a ensayar con la energía necesaria, estar óptimos y al nivel de competencia.» 

Desde el Departamento de Cultura, el Sindicato de Petroleros Privados ha colaborado en la preparación y durante el campeonato. El bailarín de tango nos cuenta que «combinar la pasión con el campo cuesta, pero se puede. Es importante también recalcar la ayuda de mucha gente que esta atrás de este trabajo: coreógrafos, colegas, maquilladores, la familia. ¡Todos hacen al resultado final, y no menos importante es el sindicato que nos apoyó siempre! Cuando necesitamos viajar a preparar la coreografía con campeones o a la competencia. Agradecemos especialmente a Richard Dewey. El resultado final es que salimos campeones, y representaremos a la Patagonia en el mundial de tango entre el 16 y 21 de agosto en la usina del arte Buenos Aires. Ser petrolero y artista es difícil, pero no imposible si te apasiona», cerró Federico muy animado y sabiendo todo lo que se viene por delante. 

Comenta desde tu cuenta de Facebook