El Intendente Víctor Hugo Mansilla en la de ciudad de Buenos Aires firmó un convenio de colaboración mutua entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Municipalidad de Darwin.
Este convenio busca generar lazos sobre temáticas como el turismo, la educación, la infraestructura y asimismo poder trabajar de forma coordinada en diferentes temas que son inherentes a los dos municipios.
El acuerdo entre organizaciones gubernamentales tan disímiles ha sido muy bien recibido por el jefe comunal vallemediense, atento a que muchos de los proyectos que se generan –como por ejemplo  potenciar el turismo local- tienen en la ciudad de Buenos Aires la gran vidriera nacional. Del mismo modo, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consideraron a esta posibilidad de intercambio, como una interesante alternativa, que puede aportar a los porteños, de información y oportunidades del interior profundo de una pequeña localidad de la Patagonia.
El convenio abre puertas de intercambio entre ambos gobiernos, que a partir de ahora irán elaborando una agenda de intercambios según los intereses particulares de las dos partes.
No se descarta que la ciudad más importante de la Argentina, pueda interesarse en ciertos factores de producción agrícola y de productos regionales artesanales como la producción de vino que posee Darwin, y la producción de frutas y hortalizas.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook