El Concejo Municipal aprobó por mayoría el incremento de casi un 60 % en el valor de los terrenos en Playas Doradas.

La sesión se realizó el pasado 31 de mayo y si bien el tema estaba en comisión para su análisis, recién tuvo repercusión una vez aprobado.

“Tocamos un tema bastante relevante y que es preocupante para los habitantes de Sierra Grande,  llegó un proyecto del Poder  Ejecutivo, muy discutido en comisión donde se decidió el aumento de tierras en el orden del 58 %, como así también se aprobó un nuevo fraccionamiento de terrenos en las manzanas ubicadas en la zona de la entrada a Playas Doradas” explicó la edil Victoria Gonzalez (FPV).

La parlamentaria señaló que su bloque decidió no apoyar la iniciativa porque consideran “desmesurado el porcentaje de aumento, había una posibilidad de un aumento del 54 %, pero no hacía la diferencia” acotó.

Con los nuevos valores un terreno rondaría entre 800.000 y 900.000 mil pesos los mas económicos  y 1.400.000 pesos los mas caros.

Según el cálculo que explicó la edil, las cuotas se van por las nubes con la metodología de venta del municipio donde se paga 50 % y 18 cuotas, “cada cuota sería de 23.000 $  y los mas caros 40.000 $”.

“Si la intención es vender, no vamos por buen camino, hay dos empresas que venden lotes  y la accesibilidad de pago no se compara con la del estado”, expresó a Pido la Palabra y agregó “estamos dando mas beneficios al privado”.

Fuente: Pido la Palabra

Comenta desde tu cuenta de Facebook