En un trabajo conjunto entre la municipalidad y la fiscalía descentralizada de esta localidad, lograron un encuentro de consenso con los integrantes de la toma, y los vecinos acordaron dejar libre el lugar. Como parte de las acciones en busca de respuesta, ya trabaja en el reempadronamiento de vecinos que necesidades de viviendas.
El punto de inflexión que logró destrabar el conflicto, fue precisamente el anuncio formal de la reapertura de un registro para acceder a un terreno. Allí n sólo podrá inscribirse el grupo que protagonizó la toma en Villa Unión sur, sino también todos los que padezcan idéntica necesidad, e incluso también deben volver a volcar sus datos en este registro todos aquellos que ya se habían anotado.
Cabe recordar que el propio secretario de gobierno –Darío Castro- había comenzado con gestiones para solucionar este problema que afectaba terrenos de privados. «Hemos acordado junto a los vecinos de la toma en avanzar en el Reempadronamiento en el Registro de Demanda Habitacional que comienza a partir del lunes, en el que los vecinos estarán inscribiéndose en dicho registro, presentado documentación para evaluar todos los casos al igual que los demás vecinos de Choele Choel» expresó Darío Castro.
Desde el gobierno municipal repasaron las intensas gestiones y las soluciones concretas en materia de vivienda que en lo que va de la actual gestión se entregaron más de mil terrenos y aproximadamente 400 viviendas de distintos planes.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook