Se habían reactivado en el tramo Allen-Cipolletti.

Vialidad Nacional volvió a parar las obras que hace poco tiempo había reactivado en la Ruta Nacional N° 22, entre las localidades de Allen y Cipolletti. Al respecto, la senadora nacional Magdalena Odarda (RIO) lamentó una nueva parálisis de los trabajos que perjudican no sólo a los rionegrinos si no también a los turistas que transitan a diario por la zona.

“Parece que el gobierno nacional no ha tomado conciencia de los accidentes cotidianos de esta ruta de nuestro valle; estamos cansados que nos sigan prometiendo la finalización de este tramo de la ruta. Hoy presenté en el Congreso un pedido de citación al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para que nos venga a explicar la situación y las acciones que van a llevar a cabo para cumplir con las obras que nos prometieron a los rionegrinos y rionegrinas”, expresó Odarda.

Por último, la parlamentaria precisó que mejorar la seguridad vial en el valle de Río Negro requiere varias acciones que hoy, lamentablemente el gobierno ignora. “Primero. Las obras de la Ruta N° 22 no avanzan por responsabilidad de Guillermo Dietrich que recortó los fondos para terminar los diferentes tramos. Esto hay que decirlo con todas las letras. Segundo. Hay que extender el tren de pasajeros hacia Chichinales, para ofrecer una alternativa económica, segura y confiable, que descongestione la ruta. Tercero, hay que terminar con el monopolio de la empresa KoKo y licitar nuevos servicios para que haya una mayor y mejor oferta de colectivos en Río Negro”, concluyó Odarda.

Fuente: La Súper Digital

Comenta desde tu cuenta de Facebook