Viedma – 11/03/2019 audiencia en el tribunal electoral por las boletas que se utilizarian en la proximas elecciones provinciales foto marcelo ochoa

Tal como se había adelantado, el oficialismo provincial se inscribió en soledad, como partido, con Juntos Somos Río Negro (JSRN). Esto confirma la intención de participar en las elecciones provinciales con «boleta corta»: es decir, con candidatos a Diputados y Senadores pero sin Presidente y Vice. El otro partido que va sin alianzas es el Movimiento al Socialismo (MAS) que no alcanzó acuerdos. 

Por su parte, Juntos por el Cambio se anotó como Cambiemos Río Negro y dejó una «reserva de cambio de nombre» para adecuarlo a la alianza nacional que incorporó a Miguel Angel Pichetto a pocas horas del cierre de inscripción de alianzas que venció a la medianoche de este miércoles 12/6.

Según informaron a VDM Noticias desde la Justicia Electoral Federal, la reserva se realizó porque «no estaban preparados» con la documentación de los últimos cambios realizados, algo que evidenciaría que la resolución no fue planificada con antelación.

Además de la Unión Cívica Radical (UCR), de Propuesta Republicana (PRO) y de la Coalición Cívica – ARI (CC-ARI),esta alianza sumó en la provincia al partido FE, aliado a JSRN. En las elecciones de 2015, el partido liderado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) participó en las provinciales con JSRN y en las nacionales apoyó a los candidatos de Cambiemos. En esa oportunidad argumentaron que lo hacían porque JSRN no participaba de la elección. 

En el caso del Frente con Todos, integrado por el Partido Justicialista (PJ), el Frente Grande (FG), el Partido Socialista (PS), Kolina, y el distrital RIO, a pesar del anuncio de incorporación del Frente Renovador y Sergio Massa a la alianza a último momento, no hubo problemas con la inscripción del nombre porque «llegaron con toda la documentación preparada», según informaron desde la Justicia Electoral. Esta inscripción sería la despedida del sello del Frente para la Victoria (FpV) en la provincia.

Por su parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-Unidad) se anotó con el Partido Obrero (PO), la Izquierda de los Trabajadores, la Izquierda por una Opción Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). 

Con las alianzas inscriptas, la próxima parada será en la semana del 24 de junio, cuando vencen los plazos de presentación de candidatos al Congreso de la Nación.

En adelante, en todo el país, la atención estará puesta en los oficialismos provinciales que, como Juntos Somos Río Negro, van con «boleta corta».

En Río Negro, además, podría haber algún cuestionamiento a Juntos por el Cambio porque al comenzar de la misma manera, podría generar confusión en la población. 

FUENTE : VDM

Comenta desde tu cuenta de Facebook