Emiliano Sanhueza y Adriana Saber ganaron las elecciones provinciales del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) por 377 votos, contra 276 que obtuvo la Lista Violeta, encabezada por Andrés Pressello y Silvia D´Atri.

En la capital, la lista encabezada por el actual Secretario General del gremio, Pablo Barreno, ganó por 182 votos contra 38 de la Lista Violeta «Integración Judicial».

La Celeste y Blanca también obtuvo el triunfo en la circunscripción de General Roca. En Bariloche y Cipolletti se invirtieron los resultados. En la ciudad andina, la Violeta obtuvo 45 votos contra 21 del oficialismo.

A partir de la próxima semana, cuando se realice el acto de asunción, la conducción provincial estará integrada por los dirigentes del Alto Valle, Emiliano Sanhueza (secretario General), de la capital provincial, Adriana Saber (secretaria Adjunta), Milena Maglione (co-Secretaria) y Valeria Geldres 

En diálogo con el programa Un día más de Frecuencia VyP, Sanhueza destacó que la participación de los judiciales fue superior al 80%. 

«Ganamos!!! Quiero agradecer a todxs lxs trabajadores judiciales que han vuelto a confiar en un proyecto sindical democrático y que tiene muy claro el rol transformador de la herramienta sindical y la defensa irrestricta de las y los trabajadores», expresó Sanhueza desde su muro de Facebook.

«A quienes no nos votaron, les ofrecemos redoblar nuestro esfuerzo y poner lo mejor de nosotros para sumarlos, en la inteligencia de que somos trabajadores más allá de las diferencias y que si tenemos eso en claro será mucho más fácil coincidir y trabajado sobre las coincidencias, sobre todo en estos tiempos tan duros para nosotros», añadió.

Fuente: VDM

Comenta desde tu cuenta de Facebook