La dirigencia local de ATE –Asociación de Trabajadores del Estado-, requirió al Concejo Deliberante de San Antonio Oeste que el municipio adhiera a la ley provincial que reconoce el año nuevo Mapuche «Wiñoy Trimpantu» que se celebrará el 24 de este mes, y otorga asueto a los empleados que descienden del pueblo originario.

El pedido ingresó mediante una nota firmada por Fernanda Paz, secretaria Adjunta de la entidad sindical, quien destaca que la normativa provincial contempla «que esta comunidad dependiente del estado provincial tiene su día como feriado».

«Es decir, que no corre falta ni descuento», remarcó la dirigente, que recuerda que la ley sancionada «invita a los municipio a adherir» a lo establecido.

Paz expresa que «es por ello que solicitamos a usted que por primera vez en la historia del municipio de San Antonio Oeste tenga a bien reconocer esta celebración y sumarse a la ley provincial, regulando la participación de los compañeros/ras que hasta el día de la fecha hacen abiertamente su reconocimiento como descendiente de la comunidad Mapuche».

Comenta desde tu cuenta de Facebook