Una iniciativa del área de Alimentación y Nutrición del Consejo Escolar Valle Medio se lleva adelante en escuelas y jardines de la zona. El denominado «Tren Saludable» ya pasó por las escuelas 77 y  280; y proyecta sus futuras presentaciones.

El proyecto, ideado y a cargo de la Licenciada en Nutrición Mariana González, tiene como objetivo crear hábitos saludables en niños concurrentes a jardín y primer grado.

González argumentó que el Tren Saludable  «propone mediante el juego y el recorrido por sus estaciones, enseñar de una manera divertida y significativa  la importancia de una alimentación saludable como realizar el desayuno todos los días, promover el consumo de frutas, verduras y agua, buenos hábitos de higiene así como también la realización de actividades que impliquen el movimiento».

En la iniciativa se complementan y colaboran las áreas de Alimentación y Nutrición y el área de Educación Física a cargo de la profesora Lorena Cuevas

Destacó que se ha cursado invitación a participar del proyecto a todas las escuelas y jardines del Valle Medio. «Ya se han reservado fechas y desde los establecimientos se mostraron muy entusiasmados por participar de la propuesta».                                                                                   

Finalmente sostuvo que «sería fantástico  llegar con el Tren Saludable» a todos los establecimientos  y  que se continúen  trabajando y enseñando distintas temáticas relacionadas con la alimentación saludable y la actividad física; ya que  la infancia es el momento perfecto para aprender y adquirir  buenos hábitos»-

Comenta desde tu cuenta de Facebook