Este miércoles 26 de junio a las 11 horas en la Sala 1 del edificio de España N°742 de Cipolletti, el tribunal que realizó el juicio por asociación ilícita dará lectura a la sentencia en la causa que tiene como responsable a José Eligio Forno y a un grupo de personas que fueron acusadas por cometer robos calificados y robos con escalamiento en 19 hechos.

En la audiencia se conocerán las penas que el tribunal le impuso a cada uno de los imputados hallados culpables en el juicio de responsabilidad. Luego se realizó el juicio de cesura en el que las partes solicitaron las condenas sobre la base de las calificaciones legales correspondientes. La sentencia contiene todos los fundamentos de ambas etapas del proceso.

Los jueces Alejandra Berenguer, Marcelo Gómez y Laura González Vitale concluyeron el juicio de responsabilidad luego de 35 audiencias que se realizaron desde el 1 de octubre hasta el 28 de diciembre de 2018 y que incluyeron la declaración de  144 testigos.

El juicio de cesura se realizó entre mayo y junio y demandó otras cuatro audiencias fijadas en bloques de ocho horas cada una.

En la primera audiencia del juicio de cesura,  el tribunal dictó la rebeldía y captura de uno de los imputados, Sandro Gerez Derves, quien no se presentó al debate. Gozaba de libertad aunque con pautas de conducta, una de ellas era presentarse a firmar dos veces por semana ante la Oficina Judicial de Roca. El hombre estuvo con prisión preventiva pero la medida cautelar venció antes del juicio de responsabilidad.

La jueza Alejandra Berenguer, presidenta del tribunal, informó que el Cuerpo de Investigación Judicial de Cipolletti se comunicó con ella hoy para anoticiarla de que, en las últimas horas, Gerez Derves había sido capturado en la provincia de Santa Fé. Por él se realizará otro juicio de cesura de manera individual.

Comenta desde tu cuenta de Facebook