El gobierno ofreció hoy  en la Mesa de la Función Pública un 6% de aumento (2% en julio y 4% en septiembre) que los trabajadores terminaremos de cobrar recién en octubre. UPCN solicitó un cuarto intermedio para consultar en la reunión de Mesa Directiva y Cuerpo de Delegados llevada a cabo paralelamente, pero el gobierno rechazó el pedido y propuso una nueva fecha de la reunión para el próximo miércoles 3. Luis Rosas, quien estuvo representándonos a la mayoría de los trabajadores en la reunión con la patronal dijo que “el gobierno nos informa que por cuestiones financieras, para poder enfrentar el pago de sueldos y aguinaldos tuvieron que vender letras (títulos de deuda pública), manifestando que la recaudación está muy por debajo de los índices de inflación cuando hasta dos meses –justo antes de las elecciones- decían tener superávit en las cuentas”.

La UPCN presentó en la reunión un petitorio solicitando que el gobierno considere la inflación de mayo 2018 a mayo 2019 que dejó a nuestros salarios reducidos en un -26%  e intente acercarse a una propuesta de recuperación salarial.

La Mesa Directiva Provincial de la UPCN, la Comisión Asesora y el Cuerpo de Delegados reunidos hoy en Viedma, REPUDIAN Y RECHAZAN CATEGÓRICAMENTE ESTA PROPUESTA del gobierno y solicita a la patronal que actúe en función de la situación económica crítica por la que están pasando los agentes públicos a partir del enorme ajuste que hizo el gobierno con la anuencia de Ate.

Esperamos que los trabajadores no nos enteremos que en una reunión en un bar o en un casino el gobierno ‘acordó’ informalmente otro aumento muy por debajo de la inflación aumentando la angustia económica y acentuando este tremendo ajuste sobre los trabajadores”, finalizó Rosas.

Comenta desde tu cuenta de Facebook