El Auditor General del Poder Judicial, Juan Manuel Montoto Guerrero, junto a los secretarios del organismo Gustavo Gelosi y Maria Paula Scavo, se reunieron este miércoles con el Director de la Oficina Judicial de Roca, Juan Manuel Tartaglia, en el marco del plan anual de inspecciones a organismos judiciales diagramado con el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La visita tuvo como objetivo tomar razón del funcionamiento de la Oficina Judicial, a casi dos años de su creación, y analizar junto a su director el estado de gestión y de los circuitos administrativos del organismo, que cumple un rol irreemplazable en el nuevo diseño procesal penal acusatorio que rige en la provincia desde agosto de 2017.

El cronograma de visitas previstas para esta semana continúa el jueves en la Oficina Judicial de Cipolletti y en el fuero Civil de esa ciudad y el viernes en el Juzgado Civil de Choele Choel.

Qué es la Auditoría General

Según establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Auditoría General asiste al Superior Tribunal de Justicia, a su presidencia y a la presidencia del Consejo de la Magistratura para un adecuado cumplimiento de las leyes y reglamentos que rigen el funcionamiento integral del Poder Judicial. De tal modo, asiste al STJ en la instrucción de actuaciones sumariales y en la consideración de los asuntos disciplinarios, practica relevamientos permanentes y efectuá el control de la gestión judicial de acuerdo a los estándares que fija el máximo tribunal provincial. Las visitas e inspecciones, en tanto, tienen como finalidad asistir en la gestión de los organismos así como de relevar y controlar su normal funcionamiento.

Durante el año 2018 la Auditoría realizó un total de 12 inspecciones en juzgados de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Roca y San Antonio Oeste y realizó otras 14 visitas a distintos organismos judiciales de la provincia para recabar información relativa a sumarios, controlar el cumplimiento de los planes de regularización de atrasos y analizar otros expedientes internos en trámite.

Comenta desde tu cuenta de Facebook