El plenario de UPCN, con la participación de más de 200 referentes gremiales de toda la provincia rechazó la propuesta del 6% del gobierno y no lo hizo en base a una ‘ocurrencia’ o a un número caprichoso tirado al azar, sino analizando concienzudamente todo este proceso de ajuste que venimos sufriendo en los salarios y escuchando lo que cada uno de l@s compañer@s provinciales trajo desde las mismas bases. La solicitud de UPCN es que el gobierno realmente reflexione y VEA lo que ponemos en la mesa sobre la realidad que vivimos los trabajadores del Poder Ejecutivo, con sueldos de miseria, diferenciados de los otros poderes y con un ajuste que hizo el gobierno y lo cargó sobre nuestros hombros y el de nuestras familias, que parece ser fuimos los que bancamos todo el proceso eleccionario a gobernador.

Pasadas las elecciones hablan de ‘bajos ingresos’ a las arcas del Estado, pero en la campaña previa al 7 de abril decían que había superávit como una manera de  mostrarse como buenos administradores para conseguir votos.

Los trabajadores que llevamos los servicios al ciudadano necesitamos que este gobierno nos mire a la cara y contemple nuestras necesidades. No nos sirven estas especulaciones de ofrecer a la baja (el 6% o el 9% que el propio gobierno intenta imponer como que ‘ya circula’) para luego aumentar hasta cerca del 12 y que digan ‘duplicamos’. No, necesitamos (ha HOY) recuperar, de mínima el 26% perdido en un año.

La propuesta del gobierno es rechazada por toda  la UPCN. Es una miserable respuesta para quienes llevamos adelante el trabajo real de la administración. Los trabajadores necesitamos RECUPERAR el salario, recibir HOY algo acorde a la inflación y que el propio gobernador de la cara en las reuniones, tal y como dice la Ley vigente de la Función Pública.

Comenta desde tu cuenta de Facebook