El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Negro, Darío Berardi, comunicó su renuncia a la conducción del partido luego de la decisión unilateral que se tomó en Buenos Aires de bajar la lista de senadores de Juntos por el Cambio en Río Negro, que encabezaba Marcelo Cascón. 

Después de esta muestra de debilidad que termina de destruir la alianza entre el PRO, la UCR y la CC-ARI en la provincia, Berardi asumió que no había ningún motivo para seguir en la presidencia radical y, según informó la agencia ADN, ayer anunció su salida por WhatsApp.

En su mensaje, indica que el apartamiento no fue «consultado ni informado» a la conducción provincial, que se enteraron «por vías no institucionales» y define que el tema fue tratado de «forma artera».

«Allí manifiesta su malestar con el presidente nacional del partido, Alfredo Cornejo, y la conducción nacional por haber resuelto bajar la lista de senadores a espaldas de la UCR local. Su salida expresa el enojo de todo el partido por la maniobra que alentó el senador Miguel Pichetto de bajar la nómina que integraban Cascón, María José Manonelles y Pedro Casariego, y que encontró plafón en la conducción nacional de la UCR y la cúpula del PRO», indicó el medio provincial.

Parte de la conducción nacional es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que ayer estuvo en Bariloche recorriendo el INVAP con su par rionegrino Alberto Weretilneck, el principal beneficiado de la decisión de Juntos por el Cambio.

Ayer, Cascón logró tener un contacto con Morales, pero no tuvo resultado positivo y le ratificó la decisión nacional. La única alternativa que le dio, fue presentar igual la nómina, pero por fuera de la alianza.

Berardi expondrá estos argumentos hoy, y los repetirá ante la conducción nacional. El presidente del partido también hará foco en las deslealtades radicales y los personalismos, en las elecciones provinciales y municipales.

La decisión ya fue comunicada a los vicepresidentes: la diputada nacional Lorena Matzen, y el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin.

Fuente: ADN

Comenta desde tu cuenta de Facebook