Este miércoles a las 11 en la Legislatura (San Martín 118, Viedma), se presenta un libro sobre René Hechem. La actividad contará con la presencia del vicegobernador Pezzati

Antes de ser encarcelado y acusado de traición a la Patria por la dictadura de 1955, René Hechem fue el miembro informante que argumentó en el Congreso a favor de la provincialización del Territorio Nacional de Río Negro, de la que se cumplieron días atrás 64 años. Además fue el virtual vicegobernador durante la presidencia de Héctor Cámpora. Había sido secretario general de ATE seccional Conesa y trabajador del hospital zonal.

Su historia de vida fue reconstruida en un libro por el escritor Daniel Parcero, quien este miércoles lo presentará desde las 11 en el salón de comisiones del cuarto piso de la Legislatura provincial en Viedma. La actividad contará con la presencia del secretario general de ATE Rodolfo Aguiar, y el vicegobernador Pedro Pezzati. También fueron invitados los presidentes de todos los bloques legislativos y de concejales viedmenses.

El trabajo realizado por Parcero forma parte de la colección «Recuperando nuestra historia», de ATE. A través de la obra, el sindicato logró reconstruir el protagonismo que tuvieron varios dirigentes en la vida institucional durante el primer y segundo peronismo. Como los diputados José Tesorieri, el senador Juan Ferrari, el gobernador Carlos Xamena y el secretario general de la CGT Héctor Di Pietro.

Hechem fue un actor decisivo en la vida política argentina. Como delegado territoriano en la Cámara de Diputados de la Nación, con voz pero sin voto, fundamentó la provincialización de nuestra Río Negro a partir de sus capacidades comerciales, desarrollo agrícola ganadero, riqueza minera y potencialidades industriales.

Tuvo un destacado rol durante la presidencia de Héctor Cámpora en 1973 como Delegado Provincial Oficial en la Casa de la Provincia de Río Negro en la ciudad de Buenos Aires. Inexistente por entonces el cargo de vicegobernador, Hechem fue el número dos de Mario Franco. 

Comenta desde tu cuenta de Facebook