Ha sido noticia en los últimos días y es algo que desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) recibimos con gran satisfacción, se trata de la presencia de Argentina en los mercados asiáticos.

Hablamos de la venta de carne vacuna argentina a Japón, que partió desde el Frigorífico Fridevi SA, ubicado en Viedma, capital de la provincia de Río Negro; y que desde la última semana se comercializa en los supermercados.

Se trata de cortes premium -lomo, bife ancho y bife angosto- que el jueves pasado  debutaron en las góndolas de la cadena de supermercados Ito Yokado de Osaka, con un precio de 100 dólares el kilo, compitiendo con ésta propuesta en el mercado nipón, ya que la carne local y estadounidense suele ser más costosa. «La carne argentina sigue gozando de un prestigio internacional muy grande y el público japonés muy de a poco la va conociendo. Así llegamos a una venta grande de 19 toneladas, que la gran parte fue para Ito Yokado la cadena de supermercados que está llevando a cabo en estos días las degustaciones de productos argentinos en supermercados» detalló al diario LA NACION Sergio Seisdedos, gerente general de Fridevi.

Recordemos que durante el 2018, la Argentina consiguió la autorización de Japón para enviar a ese mercado carne bovina y ovina de la Patagonia, que es libre de vacunación contra la aftosa. «Se realizaron números envíos de pruebas de diferentes cortes, ya que el trabajo con Japón es muy específico y de muchos controles. Con un importante esfuerzo enviamos en avión muestras chicas de diferentes cortes», explicó el ejecutivo.

En el marco del G20 realizado la semana pasada, el propio presidente Mauricio Macri celebró como parte de un hito de ventas de la carne vacuna argentina en Japón. «Nuestra industria de comidas y bebidas produce productos de calidad que buscan abastecer a consumidores exigentes, tan exigentes como el paladar japonés» , dijo el mandatario en una sucursal de Ito Yokado. «Nuestro objetivo es llegar con más productos a todos los supermercados de Japón y del mundo», enfatizó el Presidente.

Desde la FEERN celebramos el logro alcanzado por Fridevi, que es el reflejo del trabajo de excelencia que se realiza en nuestra provincia y es ejemplo de las características sobresalientes de la producción y el desarrollo local. Estamos convencidos de que nos encontramos frente a un momento histórico para nuestro país, y sin duda alguna para nuestra región que hoy se convierte en protagonista de la inserción de la Argentina en los mercados internacionales.

Comenta desde tu cuenta de Facebook