La semana pasada, los «Centros de Día» de Belisle y Choele se unieron en una charla informativa con miras a conformar una red de contención y recuperación de adicciones. El encuentro tuvo lugar en Belisle, en el salón del Centro Cultural. Allí se trabajó sobre la posibilidad de avanzar en la conformación de una red que ponga a disposición de los jóvenes con problemas de adicción o abuso de distintas sustancias, un equipo interdisciplinario que los ayude a salir de la cautividad de las adicciones. 
Desde ambos municipios, valoraron la importancia de los Centros de Día  como dispositivos asistenciales de tratamiento ambulatorio, intensivo y estructurado, limitado en el tiempo y orientado a la continuidad de los cuidados en la comunidad. Estos espacios, persiguen el objetivo terapéutico de lograr la recuperación de la autonomía de los asistentes con sufrimiento psíquico o consumo problemático de sustancias.
En la charla estuvieron presentes los anfitriones -el Intendente local David Mendoza junto a los Concejales Fernanda Rivadeneira y Héctor Peralta- Mario Mardones, jefe de la Sub comisaría 64 de Belisle, Braulio Kuhn, Coordinador del Centro de Dia «El Reparo» de la ciudad de Choele Choel, el médico Antonio Lincoleo y la psicóloga Marina Piza, ambos del Hospital Área Programa de Coronel Belisle. También participaron José Luís Contreras, Coordinador del Centro de Día «La Esperanza» de Belisle junto a la Secretaria Gabriela Navarrete. También estuvieron presentes representantes de  Instituciones como la Presidenta de la Biblioteca Popular, Gladis Inés García, y también autoridades de distintas Iglesias.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook