Un día que marcará un hito en la historia del ciclismo infantil en Sierra Grande porque se realizó en esta localidad una fecha del Campeonato Patagónico y la Copa Nacional Infantil de mountain bike. Participaron mas de 150 competidores.

El bosque ubicado en inmediaciones del Hotel El Jarillal fue el lugar de encuentro donde los organizadores montaron un predio y el inicio y llegada de un circuito que nada tiene para envidiarle a otras regiones.

Por dos días Sierra Grande se pobló de jóvenes ciclistas que llegaron de Catamarca, Santiago del Estero,  Mendoza, Chubut y por supuesto Río Negro para participar de esta esperada fecha nacional.

El encuentro fue organizado por ciclismo Evolución de Sierra Grande y fiscalizada por la FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) y contó con un sistema de control como en las grandes competencias.

Sierras, cañadones, picadas, subidas empinadas y bajadas pronunciadas, cerros, pinos y matorrales conformaron el paisaje donde se realizó la competencia. La primera impresión de Luis Dias,  uno de los organizadores es que todo salió como estaba previsto. El evento contó con el respaldo de Deportes del Municipio de Sierra Grande y Deportes de la provincia de Río Negro, comercios y especialmente los padres y colaboradores que estuvieron al pie del cañón.

Fuente: Pido la Palabra

Comenta desde tu cuenta de Facebook