El Instituto Vilma Ñancufil estará este miércoles desde las 15 hasta las 17 hs brindando masoterapia en la Residencia para el Adulto Mayor San Francisco de Asís.
Como parte de las actividades coordinadas desde el área de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Luis Beltrán, los abuelos recibirán atención por parte del equipo del Instituto Ñancufil en lo que respecta a diferentes técnicas de masajes con fines terapéuticos.
Cabe destacara que la masoterapia se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones: en este caso, es una técnica integrada dentro de la fisioterapia.
En la actualidad se coincide en definir al masaje como «una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados»; se emplea en medicina, kinesiología, estética, deporte, etc.
«Queremos destacar la dedicación y el trabajo del Instituto de masoterapia en términos comunitarios, ya que a partir de sus prácticas se puede brindar atención específica en diferentes instituciones municipales» expresaron desde el municipio de Luis Beltrán.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook