Viedma – Mayra tiene un sueño que parece simple, pero no lo es: tiene esperanzas de ver la luz del día alguna vez. Es invidente, afectada de Retinopatía del Prematuro, Grado 5 y se emocionó al enterarse que en China puede ser tratada con células madre. Pero entre el deseo y la realidad se interpone una cifra de dinero alta pero posible de conseguir. De visita en los estudios de LU15, la joven de 24 años contó sus posiblidades.

Mayra Roseló padece la enfermedad desde el mismo momento de nacer, hace 24 años atrás. Los sitios web con información médica señalan que “la retinopatía del prematuro  es una enfermedad que principalmente suele aparecer en bebés prematuros. Provoca el crecimiento de vasos sanguíneos anormales en la retina, la capa de tejido nervioso del ojo que nos permite ver. Este crecimiento puede provocar que la retina se desprenda de la parte posterior del ojo, lo cual puede producir ceguera” La joven padece el grado 5, que es el más extremo

“Escucho radio desde chica. Me gusta todo lo que tiene que ver con lo electrónico” cuenta, mientras su mamá, que sigue muy atenta cada palabra, ratifica que está dispuesta a hacer lo imposible si existe la posibilidad que su hija comience a ver.

En un posteo de redes sociales, Masyra comentó que “el 20 de junio me informaron que hay una posibilidad de ser trasplantada con células madres, en una operación que se hace en China” para lo cual accedió a información detallada del proceso, paso por paso y tiene un turno en el país asiático para el 20 de noviembre.

Para lograr ser atendida debe conseguir 50 mil dólares. “Ese monto cubre el viaje, traductor, hospedaje, medicación y dos semanas de internación” en donde va a ser tratada con el método, de células madres.

La afamada Clínica Mayo, una de las más importantes del mundo señala que “las células madre son la materia prima del cuerpo; a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas. Bajo las condiciones adecuadas en el cuerpo o en un laboratorio, las células madre se dividen para formar más células llamadas células hijas. Estas células hijas se convierten en nuevas células madre (autorrenovación) o en células especializadas (diferenciación) con una función más específica, como células sanguíneas, células cerebrales, células del músculo cardíaco o células óseas. Ninguna otra célula del cuerpo tiene la capacidad natural de generar nuevos tipos de células”

Mayra Roseló quiere ver la luz, los colores, los rostros de sus seres queridos, pero para ello necesita de la solidaridad de todos.

Su mamá comenta que hay una cuenta en el banco Patagonia, a nombre de Rosa Veronica Mezi y que entre todos pueden lograr el sueño de la joven. Los 50000 dolares deben estar antes del 20 de noviembre próximo, para que no pierda el turno.

Todos aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo depositando en la cuenta del Banco Patagonia nro. 250 73 000 58 03 002 que tienen el CBU 03 40 25 06 08 73 00 05 80 30 20

Fuente: LU 15

Comenta desde tu cuenta de Facebook