El Congreso del sindicato docente que se reunió en Villa Regina declaró «insuficiente» la propuesta del gobierno provincial y pidió al Consejo Directivo Central «continuar negociando en paritaria». 

Luego de un intenso debate, el Congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina (UnTER) declaró este jueves, por mayoría, el rechazo por «insuficiente» del aumento del 9% propuesto por el Ministerio de Educación.

De un total de 128 congresales reunidos en Villa Regina, 62 votaron por la «insuficiencia», 51 por el «rechazo» de plano a la propuesta y hubo 15 abstenciones.

La asamblea general pidió al Consejo Directivo Central «continuar negociando en paritaria» luego del receso de vacaciones de invierno.

La secretaria General de UnTER, Patricia Cetera, planteó que se detectaron «errores considerables» en las grillas que entregó el gobierno este miércoles, luego de la última reunión paritaria realizada en Viedma. 

Cetera indicó que durante el receso analizarán las nuevas grillas que presente Educación, y se reanudará el cuarto intermedio al que arribó el Congreso docente.

Fuente: LMC

Comenta desde tu cuenta de Facebook