¡Olvídate del agua sanitaria al lavar frutas, verduras y verduras ! Un estudio realizado en la Universidad de Massachusetts , EE. UU., Encontró que la forma más efectiva de eliminar los pesticidas de los alimentos es lavándolos con agua y bicarbonato de sodio .

Las pruebas se hicieron con manzanas, no por casualidad, la fruta con los niveles más altos de residuos de pesticidas, según el Grupo de Trabajo Ambiental . Después de sumergirse durante 15 minutos en agua de bicarbonato, las muestras analizadas tenían un 96% menos de pesticidas.

Para obtener el mismo resultado en casa, la sugerencia es colocar 10 gramos de bicarbonato de sodio por litro de agua utilizada para sumergir los alimentos y dejarlos reposar en esa solución durante 15 minutos. Entonces es importante lavar la comida en agua con vinagre para matar también los gérmenes que pueden contener. Y, por supuesto, en el caso de las frutas y verduras, siempre es preferible pelarlas antes de consumirlas, ya que los pesticidas se concentran en mayor cantidad en la corteza de estos alimentos.

Ya para deshacerse de estas sustancias totalmente dañinas para la salud , lo ideal es siempre optar por alimentos orgánicos . Sin embargo, no todos pueden permitírselo. La punta es entonces!

Comenta desde tu cuenta de Facebook