La madre de un nene que concurre a la escuela primaria N° 153 de Chimpay, viene reclamando desde hace 2 meses, que su hijo es víctima de maltrato por parte de la directora. Hasta el momento no ha tenido respuesta. Ante esto, la mujer acudió al juez de paz, pero solo se labró un acta sin que desde allí se inicie gestión alguna para solucionar el tema.
«Hace dos meses que mi hijo no puede ir a la escuela. Dos meses que la directora maltratadora sigue en la escuela a cago de niños. Dos meses de impunidad, donde la ministra de Educación sabe lo que pasa en la escuela Aimé Painé de Chimpay y no resuelve la situación del niño» publicó en su muro de Facebook, Rocío Soledad Godoy, como un grito desesperado ante el abandono de un niño que debiera estar tomando clases, pero que teme volver a la escuela, asegurando haber sido maltratado por al directora. 
Según la progenitora del menor presuntamente maltratado, «el 27 de Junio mi abogada recibe un llamado del Sr Nicolás Gómez, Secretario Asuntos Legales del Ministerio de educación, donde promete una reunión de las partes para resolver el tema. Mi abogada le envió la documentación por mail, tal como pidió el señor. Como habían pasado varios días sin novedades, el 8 de Julio ella le consulta si había novedades. El 10 vuelve a preguntar y el 12 de Julio nuevamente consulta si había algún avance, a lo que él Dr. en tono violento (audios) le contesta y le falta el respeto. La conversación sube de tono por parte del señor y le dice QUE NO VA A ENVIAR NINGUNA RESPUESA POR ESCRITO, QUE LA IBA A DENUNCIAR EN EL COLEGIO DE ABOGADOS» denunció públicamente la mujer por la red social.
Más adelante, Rocío Godoy expresó: «Seguimos siento maltratadas. Somos mujeres peleando por los derechos de un niño. Todos se patean la pelota. Mi hijo quiere volver a la escuela , quiero que garanticen su seguridad en el aula…»
Ante la ausencia de solución al tema, la señora Godoy acudió al juzgado de paz, quienes tienen la facultad de resolver algunas situaciones que no ameritan acudir a la justicia ordinaria. En este caso, la gravedad de un niño presuntamente maltratado, hacía prever que el juez de paz iniciara alguna gestión, pero sin embargo sólo se limitó a elaborar una acta donde Godoy y también Camila Mulloni, en representación del ETAP zona 3 exponen.
El Acta acuerdo, que no menciona a qué acuerdo se refiere, lleva el número 23 del corriente año, dejando constancia que, ante el juez de paz local, se hicieron presente las dos mujeres mencionadas, por la situación del alumno de la escuela primaria, hijo de Rocío, quien no estaba asistiendo a la escuela aduciendo mal trato por parte de la directora de la escuela N°358
Uno de los párrafos del acta puntualiza: «…la señora Godoy Rocío Soledad deja expuesto que siente que no es escuchada y que al día de hoy no hay respuestas a sus reclamos, se le informa que no podemos dar respuesta de otros organismos o de personas que intervinieron en el caso. Deja constancia que desea que por un mes (contando a partir del 1 de agosto hasta el 30 del mismo mes) su hijo reciba la asistencia de una maestra domiciliaria y en ese momento volver a reunirse para reveer la situación con la denuncia presentada, se deja aclarado que si la situación se resuelve antes del tiempo pactado el menor vuelva a asistir al colegio donde concurrió hasta ese momento».
En otro tramo del acta se menciona que «la señora Mulloni Camila expresa que lo mejor para el menor sería que él regrese a la escuela N°358 donde asistió hasta el momento denunciado y donde se encuentran sus amigos y compañeros». Acto seguido –según el acta- «la madre del menor también expresa que lo mejor para su hijo sería volver a ‘su colegio’ pero quiere que se le garantice que el niño no va a volver a ser víctima de las situaciones pasadas y que de aquí en adelante la comunicación con las autoridades sea más fluida. La señora Godoy quiere dejar constancia que si su hijo no volvió a asistir a clases es porque él le dijo que ‘no quería seguir siendo maltratado ni por la directora y ni sus compañeros».-

Comenta desde tu cuenta de Facebook