Los partidos Socialista, Nuevo Encuentro y Patria Grande anunciaron hoy una nueva alianza que buscará competir en las elecciones municipales asociada al Frente de Todos como «colectora».

El Encuentro Progresista y Popular parece surgir como respuesta a la falta de espacio para la discusión electoral con los referentes locales de la alianza nacional. 

Desde la organización plantean que es «una nueva etapa de construcción política y de cara a las elecciones municipales de Viedma». «Se trata de organizaciones unidas por las mismas inquietudes, que comparten encuentros, reflexiones y coincidencias», afirmaron.

Entre las coincidencias que enumeraron hoy en conferencia de prensa, señalaron temas como feminismo y diversidad sexual, juventud, economía social y ambiente. 

La presentación estuvo a cargo de Mariana Arregui y Paolo Etchepareborda (PS), Matías Chironi (Nuevo Encuentro) y Julián Arribas (Patria Grande).

Según señalaron, la alianza está motorizada por afinidad y «militancia en las calles» y no busca romper con Todos. «Tenemos un desafío por delante. Venimos compartiendo un espacio de lucha. Veíamos que Viedma no tiene presente. Eso nos preocupa. Desde las cosas mínimas de infraestructura urbana pasando por cosas importantes como los sectores populares afectados por el neoliberalismo», expresó Julián Arribas de Patria Grande.  

Por su parte, Mariana Arregui manifestó que hasta el momento «no hablamos de candidaturas». «Yo soy la candidata del PS pero el lugar en la lista no lo hemos charlado. Los tres espacios tenemos líneas de un trabajo muy claro desde el feminismo y la diversidad sexual» expresó la concejal.

«Lo primero que nos unió es el trabajo conjunto, colectivo, que venimos haciendo. Ya sabemos cómo trabajamos, nos consideramos compañeros y compañeras y eso no es menor. Por eso estamos entusiasmados», añadió. 

El 24 de julio presentan la alianza en la justicia electoral. Luego buscarán negociar con el Partido Justicialista y RIO la alternativa de llevar la/el candidato como colectora, en un intento de emular el proceso de 2015 que permitió el ingreso de Arregui al Concejo.

Fuente: VDM

Comenta desde tu cuenta de Facebook