En dos audiencias que se llevaron a cabo en el Poder Judicial se trataron pedidos de cese de prisión preventiva para los acusados de robar en la concesionaria Líder Automotores y para el comisario retirado sospechado de corrupción de menores en El Cóndor.

Líder

El juez Guillermo Bustamante ratificó la decisión de primera instancia y mantuvo la prisión domiciliaria de los imputados por el robo a la concesionaria Líder.

Oportunamente, la jueza Itziar Soly había tomado la decisión luego de la formulación de cargos y a pedido del fiscal Guillermo Ortiz. La Defensa de los cuatro imputados apeló la medida, que ahora fue ratificada. El lapso de la prisión preventiva es de 4 meses y está sustentada, básicamente, en la falta de arraigo de los acusados, ya que dos tienen domicilio en Bariloche, otro el Neuquén y un cuarto de Plottier.

A tres personas se les formuló cargos por robo en poblado y en banda. Según la acusación fiscal, uno de ellos ingresó a Líder, amenazó a los empleados y se llevó dinero. De acuerdo a la investigación preliminar, se apoderó de 490 mil pesos y 1850 dólares, aproximadamente.
Luego, salió y entregó parte de la plata a otros dos individuos que estaban en las inmediaciones.
Más adelante, quien ingresó a Líder llegó a un residencial y le entregó a una cuarta persona el restante del dinero robado. Este último individuo fue imputado por encubrimiento y detenido en un allanamiento el el propio residencial. Las otras tres personas fueron apresadas en la caminera de General Conesa.

El Cóndor

En una audiencia llevada a cabo hoy se dispuso que el policía retirado que fue imputado por corrupción de menores en El Cóndor permanecerá detenido hasta el 1 de agosto.

La audiencia se celebró ya que se vencía el plazo impuesto inicialmente para la prisión preventiva, de un mes. Durante estas cuatro semanas se llevaron a cabo diversas medidas de prueba, entre ellas las Cámara Gesell a la víctima y a otras menores.

El pedido de extensión, realizado por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y aceptado por la jueza Itziar Soly, se sustenta en que en esa fecha se concretará una pericia a la víctima, por lo que podría haber riesgo procesal.

El defensor Camilo Curi Antun había solicitado que cese la prisión preventiva y ofreció medidas menos gravosas como la prisión domiciliaria con tobillera. Finalmente, la magistrada aceptó el pedido fiscal.

Comenta desde tu cuenta de Facebook