El roquense Fausto Raimondo se consagró campeón en el Campeonato Argentino de pelota a paleta.

tletas de toda la provincia son parte de las competencias nacionales donde demuestran todo su potencial. En este caso seis rionegrinos se subieron al podio en los nacionales de tenis de mesa y pelota a paleta.

Santiago del Estero fue sede del Campeonato Argentino de tenis de mesa con la participación de los cipoleños Manuela Pereyra y Tobías Pereyra y la catrielense Priscila Jara.

Manuela Pereyra obtuvo el campeonato argentino por quinto año consecutivo tras vencer a la representante bonaerense por 3-0 en la categoría sub 13 individual. La joven de Cipolletti también cosechó otros cuatro podios: plata en equipo y bronce en dobles con Priscila Jara, plata en dobles mixto junto a su hermano Tobías Pereyra y nuevamente bronce en sub 15.

El Campeonato Argentino de pelota a paleta también tuvo a rionegrinos como protagonistas. En la categoría preinfantil el viedmense Matías Retamal, el jacobacino Giuliano Martínez, ambos de 11 años y el roquense Fausto Raimondo, de 12, se coronaron campeones nacionales.

El equipo dirigido por el ex campeón argentino de la disciplina, Rodrigo Mazzanti, dejó en el camino a Santa Fe B, Buenos Aires, La Pampa B y Capital Federal y venció en la final a Santa Fe A por 12-7 y 12-8 para quedarse con el título.

Los deportistas llevaron a Río Negro y su bandera a lo más alto del podio argentino, para llenar de orgullo a todos los rionegrinos.

Fuente: La Súper Digital

Comenta desde tu cuenta de Facebook