Los fundamentos para no dictar una prisión preventiva fueron que no contaba con antecedentes, tiene domicilio fijo y el delito es excarcelable sin condena efectiva.

Un hombre de 50 años que secuestró a una menor de 17, que sería docente y cuya identidad es Daniel Ramírez, quedó en libertad luego de la formulación de cargos en su contra.

Se tomó esta decisión porque el sujeto no contaba con antecedentes, tiene domicilio fijo y el delito es excarcelable sin pena efectiva.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen formuló cargos y obtuvo una prohibición de acercamiento con la víctima por disposición de la jueza Itziar Soly.

El hecho

El depravado abordó a la adolescente pasadas las 18 de este viernes, entre las calles J.J. Biedma y Alvear de Viedma.

El sujeto se valió la confianza que tendría con la chica y le habría dicho que la acercaba hasta su casa del barrio Lavalle, pero la llevó hasta la zona de chacras del Idevi.

La adolescente llamó al 911 y alertó a la Policía que la llevaban contra su propia voluntad en un auto gris por la ex ruta Nacional 3, y luego se cortó la comunicación.

A continuación, los efectivos que realizaban tareas de prevención detectaron el paso del vehículo por la cámara situada en la Base 83, por lo que la Brigada Rural se dirigió al instante al lugar mencionado.

Sobre el Camino 4, los uniformados lograron interceptar a 600 metros del acceso al INTA a un Ford Fiesta en el que un hombre se trasladaba con la menor, quien al ver al móvil policial hizo señas logrando que se acerquen para identificarlos.

 La joven les comunicó luego a los efectivos que era quien había realizado el llamado telefónico a la línea 911.

Finalmente, la damnificada fue traslada a la Unidad 59 por orden de Rodríguez Frandsen, quien se hizo presente en la unidad junto a la defensora de menores y personal de la Oficina de Atención a las Víctimas, mientras que el sujeto quedó detenido y luego de la imputación recobró su libertad.

Fuente: Noticias Net

Comenta desde tu cuenta de Facebook