Autoservicio de combustible. Aunque no será exclusivo, el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, está a punto de reglamentar una iniciativa impulsada por las petroleras, que habilita el despacho de combustible bajo esa modalidad, la que se practica en la mayoría de las estaciones de servicio de los países desarrollados.

Sobre este tema dialogó con Ahí Vamos, Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén. “El proyecto está a la espera por parte del gobierno pero prácticamente es un hecho. Creemos que en los próximos días se podrá implementar en las estaciones de servicios que ya están acondicionadas para este tipo de servicio”, aseguró.

En este sentido detalló que “se espera que en los surtidores donde esté el autoservicio tenga menor precio de aquel que esté asistido. Se va a ir implementando en forma gradual. No es inmediato”.

“No creemos que se pierdan puestos de trabajo”, afirmó Pinto.

“La nueva modalidad autoriza a la mitad de los surtidores de la estación de servicio. El resto debe seguir siendo asistido”, aclaró el titular de la Cámara de Expendedores de la región.

Sobre la posible pérdida de puestos laborales, indicó que “con el paso del tiempo es probable que las estaciones de servicio tengan menos personal. No obstante, con la nueva modalidad, se podrán reubicar los empleados”.

Asimismo adelantó que “el precio del combustible donde se aplique el autoservicio tiende a bajar. Así debería ser”.

FUENTE: LA SÚPER DIGITAL

Comenta desde tu cuenta de Facebook