La biblioteca de Chelforó que comenzó a gestarse hace poco más de un año, mantiene múltiples actividades y se ha convertido en un lugar de encuentro, de lectura y de contención para niños y adolescentes. Este jueves preparan una actividad especial para despedir las vacaciones de invierno.
La actividad dará inicio a la hora 15 y para ello se ha convocado especialmente a los niños, pero también para adolescentes y la familia en general con el objeto de gozar de una tarde de esparcimiento.
«Despedida de las vacaciones. Vamos a desconectarnos para conectarnos. Tardes de juegos retro: Carrera de embolsados, búsqueda del tesoro, juegos de coordinación y en equipo» reza la invitación abierta a todos los vecinos. La convocatoria es para este Jueves 25 a las 15 hs.
Cabe acotar que la idea de poner en marcha una biblioteca es una idea que rondaba por muchas cabezas desde hace años y que pudo cristalizarse hace poco más de un año. Para ello fue necesario el compromiso de esa pequeña comunidad, que de a poco fueron colaborando con libros, muebles, refacciones del edificio y muchas otras tareas solidarias.
A partir de la recuperación de lo que décadas atrás fuera la estafeta postal perteneciente a Correo Argentino, ese lugar se convirtió en un centro de socialización con múltiples actividades.
En verano se comenzó  a trabajar con un taller de folklore y se sumó luego otro taller de bordado.
Como toda biblioteca, también se abre las puertas para leer en el lugar o llevarse libros a casa.

Además, se van abriendo nuevas actividades. Por caso, en mayo de este año se brindó una interesante charla bajo el lema «Cuidado integral de la mujer», actividad que estuvo a cargo de la licenciada en enfermería Lucía González.
Ya iniciadas las vacaciones de invierno, se motivó a los chicos para que se acerquen a disfrutar de los libros de los que se dispone. «Estas vacaciones tenemos para vos historias de amor, misterios por resolver, mundos nuevos por descubrir, cuentos de terror que te erizan la piel. Además, si tenés tarea podemos ayudarte a despejar las dudas que tengas» señalaba la invitación.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook