El candidato a intendente de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Pedro Pesatti, afirmó que trabaja para presentar una «propuesta integradora» que sea representativa de los distintos sectores de Viedma porque la capital «necesita tener mucha unión como ciudad».

Avanzan los tiempos electorales en Viedma y surgen nuevos sectores con la intención de participar de la conducción política de la capital. Es tiempo para resolver las fisuras y diferencias internas y armarse para enfrentar la campaña política hacia el 6 de octubre.

En el tablero local, Juntos Somos Río Negro (JSRN) es el que muestra mayor cohesión. El grupo transitó dos gobiernos provinciales con el respaldo de las mayorías y se encamina a iniciar el tercero. En esta etapa, se proyectan hacia el Congreso de la Nación y a la conducción de las ciudades más importantes de la provincia; entre ellas la capital provincial. 

El candidato a Intendente de Viedma, el vicegobernador Pedro Pesatti, comenzó a dar algunas definiciones. En diálogo con VDM Noticias, planteó que «nos interesa armar un ámbito de representación de los distintos sectores de la comunidad partiendo de los dos más importantes que son los trabajadores y los empresarios, para tener un gran acuerdo y convocar a los sectores de la cultura, el deporte y el resto de la sociedad».

En ese marco, descartó la posibilidad de convocar a legisladores electos para que integren el equipo y de realizar una alianza con sectores del actual Ejecutivo municipal.

“Las personas que ya tienen asignada una función en el plano provincial por supuesto que van a cumplir ese rol. Vamos a armar una propuesta con compañeros y compañeras de Juntos, de otras fuerzas políticas, independientes», planteó.

Semanas atrás circuló como rumor su diálogo con la concejal pichettista Silbana Cullumilla. Al respecto, Pesatti afirmó que «no he estado con ella» y sostuvo que «es una muy buena concejal de Viedma pero no he hablando con ella y no he hablado con nadie, con ningún candidato a nada».

«No estamos en esa etapa y no vamos a definir ninguna candidatura a nada hasta que no definamos lo que pretendemos como gestión de gobierno», agregó para subrayar que «no se trata solo de ganar las elecciones sino de formar un equipo de hombres y mujeres, vecinos y vecinas de Viedma, que nos acompañen en una propuesta consistente, que representen a distintos sectores de la comunidad y puedan concebir con coherencia un proyecto de ciudad».

Según indicó, hasta fin de julio «vamos a seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora que es escuchando a quienes se acercan que son de todas las fuerzas».

«Es una gran responsabilidad la que tenemos, de poder articular voluntades de distintos sectores para hacerlos confluir en un mismo proyecto de ciudad. La principal función de un político es unir, no dividir. Y Viedma necesita tener mucha unión como ciudad. Así que vamos a hacer todo el esfuerzo que podamos. Viedma necesita reconstruir su poder político para gestionar y demandar pero también procurarnos nosotros mismos lo que necesitamos», definió.

Fuente: VDM

Comenta desde tu cuenta de Facebook