Será en el Hospital de Cipolletti, a partir de agosto.

Especialistas en cannabis medicinal de todo el país brindarán un curso de formación en el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, del 3 de agosto al 7 de diciembre.

El ciclo de capacitaciones está destinado a profesionales de la salud, residentes y estudiantes avanzados, es arancelado y consta de cinco módulos (uno por mes), con la posibilidad de tomarlos integralmente o por separado. La modalidad es presencial y cada encuentro tiene una duración de seis horas, con disertaciones de expertos y actividades de taller.

La actividad es organizada por la ONG Cannabis Medicinal Río Negro, con el objetivo de capacitar a los agentes de salud en el uso del cannabis como alternativa terapéutica y, al mismo tiempo, generar una red de intercambio de conocimiento y actualización sobre la temática.

El primer encuentro, el sábado 3 de agosto, estará dedicado al “Sistema Endocannabinoide”, con las exposiciones del Dr. Cosme Argerich, especialista en dolor y del Dr. Gabriel Navarro, médico forense del Poder Judicial de Río Negro, ambos graduados del Posgrado en Endocannabinología y Terapéutica Cannábica de la Universidad Nacional de La Plata, y la Dra. Franca Sartori, médica generalista. Además, se abordarán cuestiones relativas al marco histórico, legal y situación actual del uso medicinal del cannabis, junto a los abogados Laura Rodríguez Caldentey y Walter Maxwell.

En tanto, el 7 de septiembre la capacitación estará enfocada en “Salud Mental y Cannabis”, el 12 de octubre en “Tratamiento para niños con Autismo” y “Trastornos del Sueño”, el 9 de noviembre en “Cannabis y dolor en la Tercera Edad”, así como “Epilepsia y enfermedades neurodegenerativas en niños” y “Análisis cromatográficos”, y el 7 de diciembre en “Fibromialgia”, incluyendo un Ateneo de casos clínicos.

Para mayor información o inscripción previa, escribir a cannabismedicinalRN@gmail.com.

Fuente: La Súper Digital

Comenta desde tu cuenta de Facebook