Esta persona es sorda y le cuesta comunicarse y gracias a la difusión de su foto por whatsapp dos bomberos pudieron dar con él y saber su paradero.

Víctor Tripailaf y Amilcar Alvarez bomberos de Ingeniero Jacobacci fueron quienes se embarcaron en la exitosa búsqueda.

“Dieron aviso el día sábado a la noche y es por ello que salimos el domingo a primera hora allí partimos hasta el paraje Mamuel Choique   y de ahí nos trasladamos a unos 20 kilómetros al puesto caminero donde habían visto por última vez  a esta persona de 70 años de edad”

Una vez recatado se llevaron a Emilio a lipetren donde vivía:

“Llegamos a un lugar donde había 40 centímetros de nieve. Nos llamaron de salud y nos avisaron que la persona se había quedado en un puesto cerca de Mamuel Choique. Había caminado aproximadamente unos 45 kilómetros, demasiado para una persona de su edad”.

“La familia estaba muy agradecida”, contaron los bomberos, cuando nos vieron llegar con “ñanquito”, como le decían, nos pidieron que nos quedáramos y comimos ahí con Emilio”.

El método para saber cómo era la persona que buscaban fue a través de una foto por whatsapp para conocer su rostro. “La familia que lo vio llegar a su casa no lo conocía y es por ello que en principio se asustó.  Ahí fue que enseguida  decidieron avisarle a la gente de Mamuel  Choique,  contó Amilcar.

Fuente: Noticias del Golfo

Comenta desde tu cuenta de Facebook