La querella de la familia de Pedro y Ramón Olivera pidió este viernes condenar a 20 años de prisión al ex jefe del Ejército César Milani, al finalizar su alegato en el juicio oral en La Rioja, por los secuestros y torturas que ambos sufrieron durante la última dictadura en marzo de 1977. Agencia Télam

«Queda acreditado que Milani formó parte del grupo de inteligencia que se movía con autonomía, no sujeto a los controles de rutina, que participaba en allanamientos, detenciones, torturas y detención de personas», sostuvo la abogada Adriana Mercado Luna, de la querella por los familiares, en el alegato ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja.

La misma pena reclamó para el teniente primero Alberto Solano Santacroce y el ex juez federal de esa provincia Roberto Catalán.

Los acusados eran «funcionarios públicos» y «no mostraron ningún arrepentimiento», remarcó la querella al pedir la pena a cumplirse en cárcel común.

«Fue enorme el daño causado a las víctimas y sus familiares», advirtieron las abogadas querellantes y remarcaron que Milani tenía acceso a los juzgados y estaba presente en la toma de declaraciones.-

FUENTE:REDECO.COM.AR

Comenta desde tu cuenta de Facebook