Quienes estén interesados en conocer los requerimientos para la exportación de productos frutihortícolas a los Estados Unidos, el 6 y 7 de agosto se llevará a cabo en General Roca un curso referido a esta temática.


La capacitación es a partir de la Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos de Estados Unidos (FSMA), firmada en 2011, y que entró plenamente en vigencia este año impactando en la exportación de casi todo el sector alimenticio de Argentina que desee hacerlo a dicho país.

Esta modernización contempla una mayor prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos cambiando el foco de los esfuerzos hacia la prevención y no la respuesta.

En esta ocasión será destinado a productores de frutas frescas y hortalizas, debiendo contar los mismos con RENSPA, y se llevará a cabo en la sede del SENASA de la localidad del Alto Valle.

El curso cuenta con la organización y auspicio de diferentes instituciones como FUNBAPA, COPEXEU, IICA, SENASA, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y con la participación de la Agencia de Desarrollo CREAR.

En este importante encuentro la Agencia de Desarrollo CREAR participará con la difusión de material sobre sus diferentes programas, muchos de los cuales están dirigidos a productos alimenticios rionegrinos.

Para mayor información sobre el programa y costo del Curso pueden dirigirse al correo:capacitaciondna@magyp.gob.ar.

Comenta desde tu cuenta de Facebook