Este viernes se reunirán en Beltrán los integrantes por la región en el Consejo Provincial Apícola. Por ello convocan a los interesados en ocupar esos espacios, a participar de esta reunión.
«Se le comunica a los apicultores del Valle Medio que el día viernes 02 de agosto a las 19 hs. se llevará a cabo una reunión para designar representante en el Consejo Apícola provincial» expresa la convocatoria oficial que lleva la firma de Carlos González, Sebastián González Tomas, Cristina Gómez, Iris Domínguez; todos ellos ahora ex integrantes del Consejo Apícola Provincial.
El lugar elegido para formalizar esta designación a los apicultores de la región es la Sala de reuniones del CREAR, ubicada en Guerrico y 3 de febrero de Luis Beltrán.
Cabe recordar que el Consejo Provincial Apícola, es el órgano que se encarga de resguardar y hacer crecer la actividad apícola a través de distintas acciones, consensuadas con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro y con vínculos con el consejo asesor nacional.
El Consejo junto a las autoridades provinciales sostienen como ejes principales de esta actividad, los que se centran principalmente en el servicio de polinización de frutales y hortalizas y la diversificación de la producción a través del desarrollo de todas las opciones productivas de las colmenas: producción de material vivo, producción de mieles diferenciadas, agregado de valor, promoción de consumo, sanidad apícola y capacitaciones.
Entre otras acciones se recuerda que fue este consejo el que determinó que todos los apicultores, tengan RENAPA rionegrino o no, paguen el arancel respectivo, fundamentado en la caída de la recaudación y con la finalidad de financiar el Plan Apícola Provincial. Esto, contribuyó a que no exista diferencia entre productores locales y foráneos.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook